Les comparto mi último motivo de orgullo y felicidad, la foto obviamente no le hace nada de justicia (no tengo cámara eh Santa!) pero son las nuevas cortinas del cuarto de mis nenas. En esta habitación las paredes son color verde manzana y rosa claro, y como mis hijas llevaban literalmente años pidiendo que les pintara un arcoiris en las paredes sin que yo encontrara una manera que me agradara de hacerlo, decidí hacer esto.
Material (para cubrir una ventana de 1.10 mts de ancho):
.25 de tela de cada color (usé Rosa, Naranja, Amarillo, Verde, Azul y Morado).
Hilo de cada color
Cortinero
Herramientas:
Tijeras
Maquina de coser
Escuadra
Cinta
Instrucciones:
- Primeramente hay que elegir una tela que se adapte a tus necesidades y estilo de decoración yo elegí una que es gruesa y pesada ya que no se le pega tanto el polvo, igualmente es de ancho normal (el largo del que quedaron mis cortinas) ya que yo no quería que arrastraran porque una de mis hijas es asmática y es importante poder trapear el piso diario. Buscar que haya los colores que deseas en telas similares y en caso de que quieras cortinas largas que sea en tela doble ancho.
- Ya que tenemos la tela sugiero que revisen que esté bien cortada, a mi me vendieron pedazos que en vez de rectangulares eran algo trapezoidales así que les corté los pedazos sobrantes, usando una escuadra de madera de las que se usan en corte y confección, si no cuentan con esta herramienta pueden usar un cartón grande para asegurarse de que los lados sean derechos y perpendiculares.
- Iniciamos haciendo un zigzag en toda la orilla de la tela para que no se deshile, un acabado más profesional podría hacerse con una máquina overlock si cuentas con una.
- Bastillamos haciendo un doblez de 1/2 cm. los 4 lados de todas las piezas.
- En uno de los lados angostos haremos un doblez de aproximadamente 8 cm y hacemos una costura sencilla de lado a lado, de nuevo, en todas las piezas. Este será el espacio donde entrará el cortinero.
- Colgamos en el orden del arcoiris, y listo!
- Para darle mayor dimensión puedes poner dos capas una de tela opaca y otra de tela como tul u organza, o puedes decorar el cortinero con nubes o estrellitas.
Para cualquier duda estoy a sus órdenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario